miércoles, 14 de marzo de 2012

Provea: Quién dijo qué al Estado venezolano

72% de los 50 países que participaron en Epu Venezuela felicitó al gobierno por valorar al mecanismo; 28% lo felicitó “calurosamente”.
14 Estados que felicitaron: Arabia, Bielorrusia, Myanmar, Zimbab, Vaticano, República  Dominicana, Sri Lank, Siria, Irán, Argel, Ecuad, Nicar y Cuba
Reconocieron personalmente al Presidente Chávez en el Epu Venezuela por su liderazgo: Cuba, Nicaragua, Líbano y Siria.
En Epu Venezuela 46% reconoció reducción de pobreza, 48% avances en educación, 30% en salud y 24% en alimentación.
En Epu Venezuela 26% de países reconoció apoyo normativo o en políticas a indígenas, 26% a mujeres y 14% a niños y adolescentes.
En cuanto a preocupaciones y recomendaciones en Epu Venezuela 9 países re refirieron a la violencia, 11 a reformas policiales.
En Epu Venezuela 14 estados se refirieron a situación penitenciaria, entre ellos Turquía, Malasia, Vaticano, Brasil y Rusia.
En Epu Venezuela 16 países preocupados por no independencia del  sistema  judicial, provisionalidad jueces y fiscales e impunidad, Brasil, Vietnam, República  Checa.
En Epu Venezuela 2 países solicitaron libertad de María Afiuni y 10 pidieron garantías para trabajo de defensores y OSC, entre ellos Brasil y Paraguay.
En Epu Venezuela 14 países, entre ellos Japón y Uruguay, solicitaron garantías para ejercicio de la libertad de expresión y trabajo de periodistas y medios.
En Epu Venezuela Alemania y Canadá pidieron respeto para Libertad de Asociación y Canadá y Estados Unidos la no criminalización del disenso.
En Epu Venezuela 7 países, entre ellos Chile, Uruguay, Brasil y Australia, recomendaron extender una invitación abierta a comités y relatorías de derechos humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario