viernes, 16 de septiembre de 2011

Once son los sectores más peligrosos de Caracas según Incosec

La mayoría de las mujeres asesinadas cae por balas perdidas
De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec) para el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, las balas perdidas son la causa principal de homicidios de mujeres. De acuerdo al estudio se trata de 32% de los casos. Le sigue la violencia en pareja con 21% y como tercera razón figura la resistencia al robo con 16%.
En los hombres ocurre otro fenómeno, cita el mismo documento. En esa población, el grueso, un 52%, muere por resistirse al robo, luego 15% cae en ajustes de cuentas y como tercera causa, con 13%, figuran las balas perdidas.
De acuerdo a ese estudio, 88% de los caídos son hombres y 12% mujeres. El porcentaje de damas asesinadas ha ido aumentando en los últimos años. Los sociólogos argumentan que ese fenómeno se ha dado porque las mujeres se han visto más involucradas en el mundo criminal, por lo cual se hacen tan vulnerables como los hombres, aseguran los expertos.
Según cifras ofrecidas de forma extraoficial por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en toda Caracas, desde enero hasta este lunes 12 de septiembre habían ocurrido 2114 homicidios. De ser correctas las estimaciones del informe OMSC, de ese total, 1.860 caídos fueron hombres y 253 fueron mujeres.
"La población entre 15 y 44 años es el grupo que caracteriza a las víctimas de violencia homicida en el Distrito Metropolitano de Caracas. Sin embargo, esta tendencia no es compartida en partes iguales entre hombres y mujeres, pues casi la mitad de los homicidios de hombres se concentran en personas entre 15 y 24 años, mientras que en las mujeres no se observa una tendencia definida", explica el documento.
Del total de homicidios, 62%, es decir, dos de cada tres asesinatos, fueron cometidos con múltiples impactos de bala.
Zonas más peligrosas
En un estudio que adelantó Incosec, la organización logró caracterizar la criminalidad en el Distrito Capital.
Lo hicieron, según se pudo conocer, a través de un sondeo de prensa. De acuerdo al registro de los medio de comunicación, once son los lugares más violentos de la capital.
Esas son: parroquia Antímano, Sucre, El Valle, 23 de Enero, Petare, Filas de Mariche, Santa Cruz del Este, El Rosario, las Minas de Baruta, Ojo de Agua y San Agustín.
Buena parte de esos sectores está en el municipio Libertador, donde además está concentrado el 79% de los homicidios ocurridos en la ciudad, según cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Es decir, ahí, hasta el lunes, ocurrieron 1.671 homicidios. La tasa de ese municipio es, entonces, de 58 homicidios por cada 100 mil habitantes.
MARÍA ISOLIETT IGLESIA, EL UNIVERSAL, jueves 15 de septiembre de 2011

1 comentarios:

Donde esta la lista??? Clickbait af

Publicar un comentario