miércoles, 14 de marzo de 2012

ONU: Venezuela rechazó 38 consejos para los DDHH

Del total, en la actualidad 75 están en ejecución, entre las que destacan la reducción de la pobreza, la redistribución de los recursos y el acceso gratuito a la educación.

En contraparte, 38 recomendaciones fueron rechazadas, como la revisión de la Ley de Partidos Políticos y Reuniones Públicas, la revisión de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la eliminación de la Ley del Vilipendio y el Desacato.

Las propuestas diferidas son 15, una de ellas apunta a promover la creación de unidades de atención a la víctima en el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana.

El pasado viernes 7 de octubre, Venezuela presentó su EPU en Ginebra, Suiza, donde se lleva a cabo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El vicecanciller venezolano, Temir Porras, destacó que la jornada del EPU ha permitido "revisar y perfeccionar nuestras políticas públicas de derechos humanos" .

Expresó además que el mecanismo EPU se refuerza y pone al descubierto "la política de doble rasero y doble moral" de algunos países que "siguen atropellando a quienes luchan por sus derechos".

Añadió que Venezuela ratifica su determinación de promocionar de manera voluntaria lo que figura en el informe final.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/onu--venezuela-rechazo-38-consejos-para-los-ddhh.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario