domingo, 11 de septiembre de 2011

Conozca el informe al EPU del Observatorio Venezolano de Prisiones


Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Asociación Civil Liberados en Marcha. Información sobre la situación de los Derechos Humanos de los Privados de libertad en Venezuela. En el marco del Examen Periódico Universal sobre Venezuela que realizará el Consejo de Derechos Humanos, el Observatorio Venezolano de Prisiones y la Asociación Civil Liberados en Marcha, tienen el gusto de someter la siguiente información a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El trato humano y digno al recluso no ha sido garantizado por el Estado, en vista de la cantidad de maltratos y humillaciones a los que son sometidos los internos durante la realización de las requisas, debido a que estas van
acompañadas de golpes y de la destrucción de sus pertenencias. Igualmente la situación de maltratos se ha extendido a las familias de los presos y demás visitantes al momento de ingresar a los establecimientos, los cuales son objeto de insultos, vejámenes y abusos por parte de los encargados de la vigilancia externa de los penales -efectivos militares de la Guardia Nacional -, y los funcionarios de custodia encargados de la seguridad interna.

Descargar el informe
ACA

Leer el informe online



Palabras clave informe Observatorio Venezolano de Prisiones - Liberados en Marcha

1 comentarios:

Fundación Privados de Libertad
Entre a nuestro blog y visite nuestro sitio web y demás redes sociales, de esta forma conocerá nuestro trabajo en beneficio de la población penitenciaria en Venezuela y como poder colaborar con este trabajo.
www.privadoshoy.blogspot.com

Publicar un comentario