martes, 13 de septiembre de 2011

Matriz de las organizaciones de la Sociedad Civil sobre los DDHH en Venezuela para el EPU

Esta Matriz constituye un resumen y un esfuerzo mancomunado para apoyar el trabajo de cientos de organizaciones de la sociedad civil independientes del Estado venezolano, que trabajan y enviaron informes sobre la situación de los Derechos Humanos a la Organización de las Naciones Unidas, como parte de los insumos, investigaciones y reportes de la sociedad con relación al cumplimiento por parte del Estado de sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.
Documento para su uso y difusión que permite conocer otras voces diferentes al Estado y las organizaciones institucionalizadas sobre las realidades que viven una gran parte de la población  venezolana y visibiliza a todas y todos aquellos que más padecen por el incumplimiento estatal. La exigencia de derechos requiere de estudios serios, confiables y despolitizados que permitan  con base al principio de no exclusión ni discriminación que las víctimas tengan voz y voces que les acompañen en sus exigencias.
Los derechos Humanos son inherentes a los hombre y mujeres sus falencias afectan  a todos y todas sin distingo de condición, raza, religión, afinidad política, etc.  Exponer lo que sucede es ponerse de espaldas a la exclusión, la discriminación, la impunidad y la pobreza, es ponerse de frente a la justicia, y los derechos de todos y todas pero sobre todo de las y los más  necesitados.
Conócela y difúndela como herramienta de Paz para que podamos defender y exigir  juntos y juntas con criterio, respeto y seriedad sin mezquindades, ni justificaciones ideológicas excluyentes los derechos de todas y todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario