viernes, 12 de agosto de 2011

Naciones Unidas respalda Ley para el Desarme porque preserva los Derechos Humanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) respalda el proyecto de la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones porque “es un tema fundamental de los Derechos Humanos que busca proteger el derecho a la vida de los ciudadanos, sin importar edad, sexo o condición social”.
Así lo expresó el representante del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Roberto Missair, durante la jornada de debate público de este proyecto de ley, realizada este jueves en Maracay, estado Aragua, con participación de diputados a la Asamblea Nacional, el gobernador del estado, Rafael Isea, alcaldes y consejos comunales.
“Estamos trabajando el fortalecimiento de esta ley con el apoyo del sistema de agencias de las Naciones Unidas en Venezuela, la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Ginebra, y con los centros regionales desde Panamá con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, refirió.
Indicó que están en plena disposición de seguir trabajando con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional y con la Comisión Presidencial para el Desarme “porque estamos atentos y vinculados con las discusiones de orden técnico de este instrumento legal”.
“Hemos traído a Venezuela expertos e ideólogos del proyecto de seguridad ciudadana de desarme implementado en las Favelas del Río (de Janeiro), en Brasil, y estamos en conversaciones con la agencia de cooperación brasilera para enviar una delegación venezolana a Río, a Sao Paulo y a Brasilia, para entender en el terreno las buenas prácticas que existen en esa nación”, agregó.
Missair dijo que es fundamental que este compromiso político de la Ley del Desarme se consolide en este año, en que Venezuela va pasar el examen periódico universal de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se realizará en Ginebra el mes de octubre de 2011.
“También haremos un seguimiento en cuanto al próximo programa de cooperación que realizaremos con Venezuela”, agregó.
Maracay, 11 Ago. AVN .- 



0 comentarios:

Publicar un comentario