miércoles, 14 de marzo de 2012

El procurador general de la República(+) "No admitimos sugerencias que eran tendenciosas"

El procurador general de la República indicó que Venezuela admitió sugerencias que eran falsas, irritantes, prepagadas, tendenciosas, al referirse al Examen Periódico Universal

Carlos Escarrá Malavé, reiteró que cada país goza de autonomía para asumir y aplicar las recomendaciones que se le extienden en el Examen Periódico Universal (EPU), realizado cada cuatro años en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Aceptamos lo que era justo, razonable, equitativo y que se adapte a nuestro sistema constitucional. No admitimos sugerencias que eran falsas, irritantes, prepagadas, tendenciosas. Y sobre las diferidas, habrá que estudiar algunas de aquí a marzo, para determinar si son viables o no", enfatizó Escarrá, quien se pronunció, desde su despacho, sobre las reacciones de la presentación del EPU por parte de Venezuela, el pasado 7 de octubre en Ginebra, Suiza.

De las 148 recomendaciones que Venezuela recibió en el EPU, aceptó 95 y rechazó 38. De las 95 aceptadas, 75 ya están encaminadas, 20 están por ser aplicadas y 15 están en evaluación.

80% de Metas del Milenio

Sobre las Metas del Milenio fijadas en el seno de la ONU para el 2015, que Venezuela ya cumplió en un 80%, el Procurador destacó la disminución de la pobreza, la alfabetización, el acceso a la educación, el sistema desalud, el acceso al empleo.

"Todos aquellos objetivos que tienen incidencia en el área social, se han alcanzado", precisó.

El Estado venezolano creó programas para la atención gratuita de enfermos de Sida, insuficiencia renal, cáncer y diabetes. En cuanto al tema educativo, Venezuela figura actualmente como el quinto país en el mundo con el mayor número de personas inscritas en la universidad.

Es el segundo en América, después de Cuba, y está por encima de Estados Unidos, Chile o Argentina. La pobreza disminuyó a 9% en los últimos 12 años, después de que rondaba el 40%.


0 comentarios:

Publicar un comentario