miércoles, 14 de marzo de 2012

No se pisan la manguera

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, considera que Venezuela trabaja en defensa de los DDHH. Calificó como una locura las denuncias al presidente Rafael Correa, por crímenes contra la humanidad
La presentación del informe de los Derechos Humanos por parte de Venezuela ante el Consejo de las Naciones Unidas demostró que en los países suramericanos se defienden los derechos fundamentales de los ciudadanos, aseguró este lunes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

“En Ecuador estamos contentos de saber que hay un informe consolidado como el de Venezuela, en la región estamos promoviendo los derechos humanos y reforzándolos con acciones concretas”, resaltó Patiño a su salida de una reunión, en Ginebra, Suiza, con representantes de organismos internacionales para tratar diversos temas.

El diplomático advirtió que hay intentos de “grupos fanáticos con criterios ideológicos y no objetivos” que han intentado acusar a los países progresistas de violentar los derechos humanos.

En la presentación del Examen Periódico Universal, Venezuela recibió 38 reconocimientos de los 50 países que participaron en la sesión del pasado viernes 7 de octubre, en la cual se informó sobre la reducción de los índices de pobreza de 21% a 7,1% entre los años 1998-2010, así como la inversión de más de 390 millones de dólares en el área social y el incremento de la matrícula escolar y la reforma del sistema policial.

“Venezuela particularmente trabaja en la defensa de los derechos humanos, es bueno que una información sobre la situación se presente ante el resto del mundo”, señaló Patiño.

Destacó que América Latina ha avanzado en los últimos 10 años y “está dando una lección en el manejo de su macroeconomía, el desarrollo social de sus pueblos, porque hemos aprendido a caminar con nuestros propios pies y pensar con nuestra propia cabeza”.

Patiño también se refirió a las averiguaciones que realiza el Poder Judicial de su país sobre el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, y recordó que el Ejecutivo está exigiendo una investigación integral.

Además, calificó como “una locura” la solicitud hecha por grupos opositores ecuatorianos ante la Corte de La Haya de juzgar al presidente, Rafael Correa, por crímenes contra la humanidad.

“Lo único que hay que pensar es que están locos. A quien secuestraron e intentaron matar fue al presidente Correa, pero ahora lo acusan de instigar cuando fue objeto de la más burda de las agresiones”, criticó.


0 comentarios:

Publicar un comentario