miércoles, 14 de marzo de 2012

Canciller Nicolas Maduro: Estamos en una revolución espiritual

El examen periódico universal de los Derechos Humanos de Venezuela en Naciones Unidas inició con la demostración de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dijo este miércoles el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

“El examen periódico universal de Venezuela inició con esta verdad gigantesca que conmueve el alma de todo aquel que la recibe. Estamos en una revolución espiritual a través de la música”, agregó Maduro.

El canciller Maduro agradeció a todos los que hicieron posible la participación de la orquesta venezolana con el concierto denominado “Que sea más humana la humanidad”, en Ginebra, ofrecido los días martes y miércoles en Ginebra.

“Creemos en la construcción de una patria humana, en la construcción de una gran patria latinoamericana, por eso le traemos un poquito del amor más profundo y la sensibilidad de nuestro pueblo, a través de nuestra juventud”, expresó.

Este miércoles los 160 músicos de la Sinfónica se presentaron en el salón de conciertos Victoria Hall, con varias piezas entre las que se encuentra la Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, del venezolano Evencio Castellanos; el Danzón Nº 2, de Arturo Márquez, y la Suite del Ballet La Estancia, de Alberto Ginastera.

Para el viernes 7 de octubre, la Orquesta Simón Bolívar tiene previsto trasladarse a la ciudad italiana de Verona, donde ofrecerán un concierto en el Teatro Filarmónico.

Donación

Venezuela donará 38 mil dólares al Fondo de la ONU contra la tortura, gracias a los recursos recaudados en el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar en Ginebra, Suiza, a propósito del examen periódico de Derechos Humanos que realiza el organismo, en el que participará Venezuela el próximo 7 de octubre.

El Examen Periódico Universal de Derechos Humanos es el mecanismo a través del cual los Estados miembros de la ONU presentan ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el avance, protección, preeminencia y seguimiento sobre esta materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario