miércoles, 14 de marzo de 2012

Fiscal General: Venezuela hizo una presentación impecable sobre derechos humanos en Ginebra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que Venezuela hizo una presentación impecable sobre los avances y promoción de los derechos humanos en el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

“Fue tan impecable -la presentación- que hubo reconocimiento por parte de la mayoría de los países que estuvieron reunidos en el Consejo de Derechos Humanos. El reconocimiento y apoyo fue en materia de educación, salud, educación, ambiente y justicia”.

Ortega Díaz refirió que en la presentación de cada una uno de los funcionarios del Estado venezolano se pudo apreciar la articulación de las instituciones. “Brillaron cada una de las exposiciones que ahí se hicieron. Lo cual demuestra que el Estado actúa de manera conjunta con todas las instituciones en pro y defensa de los derechos humanos”.

Resaltó que en la elaboración del informe escrito que presentó Venezuela participó el pueblo, grupos sociales y las diferentes organización no gubernamentales (ONG). “Las ONG estuvieron presentes no sólo en el informe que presentó Venezuela por escrito, ellos (los opositores) también tienen derecho, pero hubo una participación del pueblo organizado”.

Frente al plan preparado por parte de la derecha venezolana para descalificar internacionalmente al Estado, la fiscal de la República indicó que “el plan que tenían se les desmontó. Hay una política orquestada para descalificar a nivel nacional e internacional. Si Venezuela hace las cosas bien igual fustigan, hagan lo que hagan las autoridades venezolanas e instituciones siempre van a estar expuestas las críticas y a la descalificación”.

Asimismo, apuntó que sectores de oposición apostaban al fracaso de Venezuela ante la ONU, “pero lo que está a la vista no necesita anteojos, entonces trataron de descalificar a las individualidades que participaron ahí”.

Ortega Díaz insistió que “la descalificación es en todo, y no sólo en derechos humanos, ya hemos visto los informes del Departamento de Estado Norteamericano, y el Departamento del Tesoro, donde se señalan a políticos y autoridades venezolanas vinculándolas con el narcotráfico, violando el debido proceso”. 

Fuente: www2.avn.info.ve/printpdf/83562  

0 comentarios:

Publicar un comentario