viernes, 7 de octubre de 2011

TSJ ratifica “imparcialidad” en selección de jueces

Layla Calderón Chópite

Durante la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) por parte de Venezuela, recordó que la remoción de los magistrados corresponde a la Corte y al Tribunal Disciplinario

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, ratificó este viernes desde Ginebra, Suiza, la “imparcialidad” del Poder Judicial relacionada con los mecanismos para seleccionar a jueces.

Durante la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) por parte de Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó que la remoción de los magistrados corresponde a la Corte y al Tribunal Disciplinario.

Agregó que en el proceso de selección de los mismos participan tanto la Asamblea Nacional (AN) como el poder ciudadano.

Morales sostuvo que la lista de aspirantes debe ser presentada ante el Parlamento, y los seleccionados deben ser aprobados por las dos terceras partes del órgano legislativo. “Son elegidos por mayoría calificada”, dijo.

La magistrada precisó que en el país el niño es considerado como “un sujeto de derecho”, y destacó la labor que se ha realizado en materia de protección a la mujer, a través de tribunales especializados.

http://www.el-nacional.com/noticia/4156/16/TSJ-ratifica-%E2%80%9Cimparcialidad%E2%80%9D-en-selecci%C3%B3n-de-jueces.html

0 comentarios:

Publicar un comentario