viernes, 7 de octubre de 2011

Maduro: Venezuela se ha empeñado en erradicar la pobreza

Layla Calderón Chópite

El canciller hizo la afirmación desde Ginebra, Suiza, durante la presentación de Venezuela del Examen Periódico Universal (EPU) ante el consejo de Derechos Humanos de la ONU

El canciller venezolano Nicolás Maduro se refirió este viernes a la situación de los medios de comunicación en el país, y ratificó que el Gobierno nacional ha creado 1.225 medios alternativos y comunitarios; ha otorgado139 concesiones a emisoras radiales; 32 a televisoras y creado 37 televisoras comunitarias, a lo que calificó como un hecho “sin precedente”.

Maduro hizo la afirmación desde Ginebra, Suiza, durante la presentación de Venezuela del Examen Periódico Universal (EPU) ante el consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “La Constitución garantiza la libertad de expresión, sin que sea posible censura alguna”, dijo.

Recordó que tres de los cinco poderes públicos del país están encabezados actualmente por mujeres, y agregó que ha logrado disminuirse la pobreza y desigualdades a “una velocidad sorprendente”.

Sufragio libre y secreto

“Venezuela se ha empeñado en erradicar la pobreza, bajo los principios de equidad y justicia social”, sostuvo. Maduro también afirmó que el porcentaje de hogares en situación de pobreza extrema pasó de 21% en el año 1998 a 7.1% para el 2010. “Es el país con menos desigualdad en América Latina (…) El Estado garantiza la inviolabilidad del derecho a la vida al prohibir la pena de muerte”, indicó.

Con relación al tema electoral, el canciller venezolano acotó que durante el actual período presidencial se han llevado a cabo en el país unos 15 procesos comiciales, donde ha imperado el “sufragio libre, secreto y universal”.

También señaló que, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles), Venezuela es el quinto país en el mundo que reconoce el derecho a la alimentación. Con relación al tema de la educación, indicó que “es un derecho humano y un deber”.

0 comentarios:

Publicar un comentario