viernes, 7 de octubre de 2011

Eljuri: Política económica del país va más allá del cumplimiento de metas del milenio

Layla Calderón Chópite

El presidente del INE también señaló que se ha incrementado el “acceso universal” a los servicios de tecnologías de la información y comunicación

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, aseguró este viernes desde Ginebra, Suiza, que la política económica y social que ha llevado a cabo el estado venezolano, “va más allá del cumplimiento de las metas del milenio”.

En el marco de Examen Periódico Universal (EPU) al que es sometido Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eljuri precisó que el Gobierno nacional ha cumplido con el objetivo de “combatir la pobreza y el hambre”.

Señaló que la distribución del ingreso se ha hecho cada día “menos regresiva”, y recordó que la a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció a Venezuela, en el año 2005, como un “país libre de analfabetismo”, y en 2010 como la quinta nación con mayor tasa bruta de matriculación en el sector de la educación universitaria.

Ratificó que también se ha implementado en el país un “modelo alternativo de educación” para adultos, a través de la puesta en práctica de las misiones. En el sector salud, y haciendo mención del programa Barrio Adentro, Eljuri ratificó la creación de 6.172 consultorios populares y de 570 salas de rehabilitación especial. “Se realizan exámenes de alta complejidad, de manera gratuita”, sostuvo.

El presidente del INE también señaló que se ha incrementado el “acceso universal” a los servicios de tecnologías de la información y comunicación, por medio de los llamados Infocentros. Eljuri agregó que el número de pensionados se ha incrementado “de manera exponencial”, y especificó que unas 900.000 personas de bajos recursos tienen acceso a 6.000 casas de alimentación.

http://www.el-nacional.com/noticia/4166/16/Eljuri:-Pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica-del-pa%C3%ADs-va-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-cumplimiento-de-metas-del-milenio.html

1 comentarios:

Al comandante Douglas Bravo le fue impedida la salida del país el jueves 06-10 en el aeropuerto internacional de maiquetía por ordenes del alto gobierno usando un vencido auto de detención de cuando Caldera por una lucha ecológica campesina en Portuguesa contra la transnacional Smurfith. Viajaba a varias ciudades de Italia a dictar conferencias a gremios, sindicatos, estudiantes junto al guerrillero del Chè en Bolivia Humberto Vazquez, junto al cubano Alex Pausides vicepresidente de la Uniòn Mundial de Poetas, al norteamericano David Kunzle especialista en iconografías del Ché, todo en el marco de un merecido homenaje al Ché Guevara y de exposición de la situación venezolana y mundial; organizado por Fundación Che Guevara y Utopía Roja con motivo de su aniversario. El gobierno "revolucionario y socialista" de Chávez hace gala de un autoritarismo violatorio de los derechos humanos para recordar al Ché. http://utopiarossa.blogspot.com/2011/07/el-13-encuentro-de-la-fundacion-che.html

Publicar un comentario