viernes, 30 de septiembre de 2011

Rechazan pretensión de imponer una educación socialista


Fenasopadres acudirá a instancias internacionales para denunciar el llamado de la ministra Maryann Hanson a instaurar un pensamiento único.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, viola leyes y acuerdos internacionales, señalan varias organizaciones dedicadas al área de la enseñanza. "Rechazamos de manera categórica el llamado de la ministra a ofrecer una formación con pensamiento único. Los instrumentos legales establecen que debe haber pluralidad de ideologías", dijo Nancy Hernández, miembro de la directiva de Fenasopadres.

El domingo pasado, Hanson declaró en un medio de circulación nacional que la enseñanza venezolana debe reproducir la ideología socialista. Eso, a juicio de Hernández, es contrario a lo que establece la Constitución, la Ley Orgánica de Educación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José y otros instrumentos legales.

"En lugar de proponer un modelo de educación que fomente la tolerancia, se enaltece la trasgresión de las leyes. El ministerio está desvirtuando el mensaje de formación de buenos ciudadanos, especialmente en los niños, que son los más vulnerables", señaló Hernández.

Pedro Castro, directivo de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, dijo que los padres tienen derecho a elegir dónde y cómo educar a sus hijos. "Los colegios privados no podemos plegarnos a esa posición de la ministra. Ella nos pide que violemos las leyes, nos está induciendo a delinquir", dijo.

Fausto Romeo, de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, sostuvo que no hay problema con que el Partido Socialista Unido de Venezuela tenga su posición: "Pero eso no debe estar dentro de la educación. No se puede imponer un pensamiento único".

Las acciones. Hernández indicó que las organizaciones comenzaron a denunciar las irregularidades que comete el Ministerio de Educación: esta semana se introdujo un documento en el Ministerio Público para solicitar una investigación sobre el Programa de Alimentación Escolar.

Ahora, con el tema del socialismo en las aulas de clases, hay planes de denunciar la situación en organismos internacionales. "Como padres y representantes, vamos a pedir que Venezuela cumpla con los acuerdos y pactos", dijo.

Hernández agregó que el país será evaluado este año en materia de Derechos Humanos ­en el Examen Periódico Universal­, y no cree que se obtengan buenos resultados: "Se tocan derechos fundamentales cuando tratan de manipular a nuestros muchachos desde temprana edad".

Castro aseguró que hay planes de convocar asambleas de padres y representantes en las instituciones educativas, para discutir sobre el asunto de la ideologización. También hay posibilidades de hacer una reunión nacional con la finalidad de fijar posiciones.

http://www.el-nacional.com/noticia/3132/14/Rechazan-pretensi%C3%B3n-de-imponer-una-educaci%C3%B3n-socialista.html

0 comentarios:

Publicar un comentario