martes, 27 de septiembre de 2011

"No asumen sus errores"

Rocío San Miguel denunció que en el informe que el Estado venezolano presentó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para su evaluación en el Examen Periódico Universal (pautado para el 7 de octubre en Ginebra), culpa a la oposición, a las altas élites sindicales, a un sector de la Iglesia y a las tendencias hegemónicas como agentes que actúan contra Venezuela en materia de las violaciones a los DDHH que ocurren en el país
PATTY FUENTES GIMÓN

En el informe que el Estado venezolano presentó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para su evaluación en el Examen Periódico Universal (que se realizará el próximo 7 de octubre en Ginebra), culpa a la oposición, a las altas élites sindicales, a un sector de la Iglesia y a las tendencias hegemónicas como agentes que actúan contra Venezuela en materia de las violaciones a los DDHH que ocurren en el país.

“Ese es un informe con un esquema de propaganda. Culpan de los males de Venezuela a factores críticos. Además, el Gobierno falseó las cifras sobre seguridad ciudadana. Se apropió de las cifras de la Oficina de Seguridad de Chile para exhibirlas como propias. Como fue descubierto, tuvo que hacer una enmienda”, señala Rocío San Miguel, quien ayer dictó el taller “Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ¿qué cabe esperar?”, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad y realizado en el Colegio Nacional de Periodistas.

La directora de la ONG Control Ciudadano destacó también que “no habrá sorpresas” porque la comunidad sabe lo que pasa en Venezuela y hace preguntas como “qué plan tiene para abrirse a la observación internacional en las elecciones de 2012 y de qué manera se garantizan los estándares de funcionamiento de la Defensoría”.

La Oficina del Alto Comisionado recibió 579 informes de todo el mundo relativos a Venezuela. “Muchos fueron pagados por la diplomacia nacional: 92 vienen de Bolivia y más de 240 de los consejos comunales. Es claro que hay una actividad de despliegue gubernamental, que se hace con cooperación internacional. Hay un doble estándar porque el Estado impide a las ONG recibir cooperación internacional pero hace uso de ella”, añade.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=59291&tipo=AVA

0 comentarios:

Publicar un comentario