miércoles, 21 de septiembre de 2011

Germán Saltrón: CIDH está amparando la corrupción en el continente americano

 Germán Saltrón, agente del Estado para los Derechos Humanos, enfatizó este martes que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), “está amparando la corrupción en el continente americano”.

Durante un foro realizado este martes sobre la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del activista de la derecha Leopoldo López, dijo que este organismo internacional intenta desprestigiar al Gobierno Nacional al pronunciarse a favor de López en relación con su inhabilitación administrativa.

“La idea (de emitir un fallo a favor de López) es desprestigiar al gobierno del presidente (Hugo) Chávez. La campaña internacional de desprestigio continúa y eso es lo que se busca en el caso de Leopoldo López”, sostuvo Saltrón.

Explicó que Venezuela seguirá siendo integrante de la CIDH para preservar su derecho a la defensa ante las denuncias que sean procesadas en este organismo, debido a que de salirse, perdería esta posibilidad aunque la corte seguiría procesando cualquier denuncia recibida contra el Estado.

Manifestó que la inhabilitación administrativa que sancionó la Contraloría General de la República en el año 2006 contra Leopoldo López por incurrir en mala administración de los bienes públicos durante su gestión como alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, no vulnera sus derechos políticos, ya que mantiene su potestad para sufragar en cualquier proceso electoral en el país.

Años atrás, antes de asumir la Alcaldía de Chacao, en 1998, López se desempeñó como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Para ese momento recibió una donación de 60 millones de bolívares de la petrolera a favor del partido político Primero Justicia, de cuya directiva él formaba parte.

El dinero le fue otorgado por su madre, Antonieta Mendoza de López, para ese entonces gerente de asuntos públicos de la estatal petrolera.

Por esta irregularidad López recibió una sanción administrativa de tres años, durante los cuales no podría ser electo ni designado en cargos públicos.

Caracas, 20 Sep. AVN .-

0 comentarios:

Publicar un comentario