viernes, 30 de septiembre de 2011

Evaluarán la situación de Derechos Humanos en Venezuela

El próximo viernes 7 de octubre se realizará la décimo segunda Sesión del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. En esta reunión el Estado venezolano presentará ante los 47 Estados miembros y no miembros del Consejo de Derechos Humanos, la situación actual del país en torno a este tema.

En esta sesión, además de presentar el informe, los miembros del CDH harán recomendaciones sobre medidas que garanticen los derechos humanos en el país. Adicionalmente, también podrán realizar preguntas al representante del Estado.

Por su parte, 150 organizaciones no gubernamentales presentaron sus propios informes para el Examen Periódico Universal, en los cuales exponen su visión de la situación actual de los derechos humanos del país. Muchas de estas ONG estarán presentes en la evaluación a Venezuela, teniendo la oportunidad de hacerles preguntas y recomendaciones al Estado venezolano.

Para mayor información ingresar al sitio web epuvenezuela.blogspot.com, al twitter @epuvenezuela o escribir al correo electrónico epuvenezuela2011@gmail.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario