miércoles, 21 de septiembre de 2011

Escarrá: Estado acatará decisión del TSJ sobre pronunciamiento de Corte Interamericana

 El procurador general de la República, Carlos Escarrá, reiteró este miércoles que el Estado venezolano acatará la decisión que dictamine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Leopoldo López, quien fue inhabilitado administrativamente por incurrir en casos de corrupción durante su gestión como alcalde de Chacao en el año 2006.

Escarrá explicó que “será un órgano del poder judicial venezolano quien nos diga a nosotros cumplan o no cumplan (el pronunciamiento de la CIDH). Estaremos acatando lo que diga el TSJ”.

Informó que la Procuradoría prepara un documento legal que será presentado al TSJ inmediatamente el máximo órgano judicial se pronuncie sobre el caso, por lo que se espera la notificación formal de esta instancia al Estado venezolano.

Escarrá expresó que a López no se le han violado sus derechos políticos, pues ha podido ejercer el derecho al voto, ha participado en actividades políticas, ha fundado organizaciones políticas. "Lo único que no puede es ejercer las funciones del cargo" y por tanto no puede postularse para un cargo de elección popular, dijo.

Caracas, 21 Sep. AVN .-
13:22 21/09/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario