miércoles, 21 de septiembre de 2011

Asamblea Nacional rechaza fallo de la CIDH

Durante la discusión, el parlamentario, Héctor Navarro, enfatizó que los diputados oficialistas rechazan "enérgicamente" el contenido de la sentencia de la CIDH. Mientras que el diputado opositor, Juan Carlos Caldera, instó al Gobierno Nacional a que se retire de la OEA debido a que "no respetan" sus decisiones.


 “La AN de Venezuela rechaza la sentencia de la CIDH que viola la soberanía e independencia de la República de Venezuela”.

Reiteró que la Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico, “por ello todos deben someterse a ella”.

Enfatizó que el parlamento observa con asombro y preocupación la decisión de la CIDH, “mediante el cual se condena al estado venezolano por la imposición de sanciones administrativas” a Leopoldo López, dadas por el Contralor de la República.

Indicó que el fallo de la corte dispuso a que el estado venezolano por  medio de los órganos competentes y el Consejo Nacional Electoral debe asegurar que las sanciones no sean impedimento para que el acusado se pueda postular en elecciones.

Por otra parte el diputado de la bancada opositora, Juan Carlos Caldera, exhortó al gobierno nacional a que se retire de la Organización de Estado Americanos (OEA) debido a que no “respetan” las decisiones de este órgano internacional.

 “El debate aquí es que la República de Venezuela, en noviembre del año 69 firmó la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, pero el 11 de septiembre del año 2001, el presidente (…) firmó la Carta Democrática Interamericana que ratifica la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, entonces para que firman algo si no lo quieren respetar”.

Enfatizó que el Estado venezolano fue y se defendió ante la CIDH “pero si no sirve para que van allá (…) asuman la soberanía bolivariana y sálganse entonces de la OEA”.
Asimismo, sostuvo que las inhabilitaciones políticas es una manera de tratar de sacar de juego a personas que tienen alto apoyo popular.

Unión Radio

0 comentarios:

Publicar un comentario