miércoles, 13 de julio de 2011

Jorge Valero: "Democracia venezolana está soportada en el respaldo popular"


En franco respeto a los Derechos Humanos, la democracia venezolana está soportada por el respaldo popular y permite a todos los factores políticos, que hacen vida en el país, expresarse libremente, resaltó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.
Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que en los últimos 12 años los venezolanos han gozado de amplias libertades democráticas tal y como está consagrado en la Constitución.
Señaló que una muestra del respeto del Gobierno por la democracia ha sido la realización de 16 procesos electorales en un período de 10 años.
Asimismo, citó una investigación realizada por la Fundación para el Avance de la Democracia donde se indica que nuestro país tiene el sistema electoral más democrático y equitativo del mundo.
 “La inversión social se ha convertido en una estrategia nacional para alcanzar el desarrollo soberano e integral. Por lo tanto, las distintas misiones sociales actuando en favor de los sectores más excluidos del país han permitido alcanzar, en el marco de las metas del milenio, de forma acelerada los derechos económicos, sociales y culturales”, resaltó Valero, al referirse a los logros en materia de DD HH que presentará Venezuela en la ONU.
Además, el diplomático resaltó que los índices de pobreza, durante la gestión del Presidente Chávez, se han reducido de 42% en 1998 a 24% para finales del año 2009. “Venezuela es reconocida por haber disminuido la desigualdad y la pobreza”.
Por otra parte, señaló que no existe ningún documento o declaración oficial de las Naciones Unidas en contra de Venezuela en materia de Derechos Humanos y destacó que no pueden haber pronunciamientos unilaterales en este sentido porque nuestro país es “escrupulosamente respetuoso de todos los Derechos Humanos”.
 “Podría decirse que el socialismo venezolano y los Derechos Humanos constituyen dos caras de una misma moneda. En este sentido, se ha ido elevando de manera sustantiva la calidad de vida del pueblo. Hoy tenemos un pueblo más feliz, con mayores niveles de progreso, menos desigual que en el pasado. Nos enrumbamos a crear una sociedad de iguales donde se ensanche de manera indetenible e infinita las fronteras de la justicia, igualdad y solidaridad”, destacó el embajador.
Asimismo, reiteró que nuestro Gobierno siempre aboga por la paz, la justicia internacional y que se opone de manera firme a los intentos guerreristas de algunos países con pretensiones imperiales.
Caracas, 08 Jul. AVN .- http://www.abn.info.ve/node/66361


0 comentarios:

Publicar un comentario