miércoles, 13 de julio de 2011

Venezuela presenta ante la ONU sus avances en materia de Derechos Humanos



Bajo el lema “Derechos Humanos para el Buen Vivir” Venezuela entrega sus avances en esta materia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, el documento se consigna en el contexto del Examen Periódico Universal (EPU), mecanismo de revisión en materia de Derechos Humanos al que se someten los Estados miembros cada cuatro años para medir sus logros, potencialidades y deficiencias.
La documentación es el producto de la gestión que adelantan los cinco Poderes que conforman el Estado venezolano a través de sus instituciones con la consulta y participación del pueblo organizado.
Venezuela ha elevado en 12 años la calidad de vida de sus ciudadanos de manera integral, de acuerdo con cifras citadas en el documento del Instituto Nacional de Estadísticas y del informe de los logros alcanzados de las Metas del Milenio, universalmente reconocidas en Naciones Unidas.
Entre esos logros se cuenta la ampliación del acceso a la educación, al agua potable y a los alimentos; las mejoras en la seguridad ciudadana, políticas publicas de inclusión social en los sectores históricamente vulnerables y a la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, mediante planes de inversión social conocidos como misiones.
En el año 2010, el informe de la Unesco reveló que Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor matrícula en el sector universitario.
Mientras que del año 2007 al 2009, el indicador de desarrollo humano incrementó en 4 puntos, lo que significa que se redujo la pobreza y la desigualdad y aumentó la esperanza de vida.
En octubre próximo los Estados Miembros se reunirán en la sede del organismo para debatir sobre la información presentada por Venezuela y así recibir las recomendaciones para optimizar el sistema nacional de Derechos Humanos.
Caracas, 07 Jul. AVN .- http://www.avn.info.ve/node/66028

0 comentarios:

Publicar un comentario