miércoles, 14 de marzo de 2012

Venezuela aceptó recomendaciones del EPU

35 sugerencias fueron rechazadas y otras 15 diferidas
Samantha Aretuo. De las 148 recomendaciones que se plantearon en el informe para Venezuela del Examen Periódico Universal (EPU), 95 fueron aceptadas por el Gobierno y 75 de ellas ya están siendo implementadas, de acuerdo con lo expresado por el viceministro para Europa, Medio y Oriente y Oceanía, Temir Porras.

De la cifra total de peticiones expuestas, 35 fueron rechazadas y 15 fueron diferidas para la sesión de marzo de 2012. Entre las que se refutaron, destaca la solicitud de cinco países para modificar los códigos Penal y Orgánico de Justicia Militar en los que se eliminarían los delitos de difamación, vilipendio e injuria que perjudican la libertad de opinión.

El Gobierno también se negó a aceptar las propuestas de Israel "de finalizar el uso del sistema judicial para controlar las críticas al Estado", y por otro lado, la solicitud para atender la impunidad que padecen los casos de agresiones en contra de los disidentes del Presidente. Asimismo, se negaron a cambiar la legislación de medios para garantizar la libertad de expresión, propuesta hecha por Alemania.

No obstante, el representante de Guatemala en la Troika, Carlos Ramírez, señaló que el Gobierno venezolano se comprometió a cumplir "10 compromisos voluntarios". Manifestó que "el ejercicio y trabajo en equipo comprendido entre el país concernido, la Troika y la Secretaría nos llevó a contar con un buen proyecto de informe". El informe fue presentado 48 horas después de haberse culminado el examen.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-acepto-recomendaciones-del-epu.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario