miércoles, 14 de marzo de 2012

Venezuela asume 95 recomendaciones en DDHH de las cuales 75 ya están en marcha

El Estado venezolano asume 95 por ciento, de las recomendaciones recibidas de las naciones del mundo, de las cuales el 80 por ciento ya se encuentran en marcha lo que demuestra el compromiso y los avances en materia social" indica el Viceministro para Europa, Medio y Oriente y Oceanía, Temir Porras.

El diplomático venezolano resalta lo logros alcanzados por el Gobierno Revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez Frías, como la gratuitidad de la educación, el derecho a la salud y la inclusión de la población en programas y misiones destinadas a elevar el nivel de vida.

"Estas políticas implementadas, han hecho de que los derechos humanos sean una realidad tangible y concreta dentro de la población de mi país".

Recuerda que las críticas expresadas en contra el Gobierno venezolano, son provenientes de "viejos imperios que tratan de imponer su doble rasero y su doble moral, para agredir a los países que quieren ser independientes".

Porras enfatiza que las recomendaciones realizadas por los representantes de estos viejos imperios son de carácter injerencista en los asuntos internos venezolanos, con la intención de hacer callar la voz de Venezuela en protesta de los atropellos y las injusticias impuestas en el mundo por ellos.

"Es extraña la actitud de esos viejos imperios que defienden los Derechos Humanos bombardeando a los pueblos libres, asesinando a hombres y mujeres, pero Venezuela no se callará nunca.

La nación suramericana recibe un total de 148 recomendaciones de las cuales asume 99, de estas 75 ya están en proceso, 38 son rechazadas por vulnerar la soberanía y suscribe voluntariamente 10 nuevos compromisos en Derechos Humanos. 



Fuente: http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=16866:onu-aprueba-informe-sobre-derechos-humanos-en-venezuela-avance-&catid=295:1011-presentacion-del-epu&Itemid=453

0 comentarios:

Publicar un comentario