jueves, 15 de marzo de 2012

Venezuela acepta casi todas las recomendaciones del informe de la ONU

Venezuela este jueves continúa haciendo su presentación en el Examen Periódico Universal ante la Organización de las Naciones Unidas(ONU) en donde mostró su respaldo al Gobierno de Siria ante la situación que se vive en dicha nación.

La reunión que se está llevando a cabo tiene como temas a tratar la situación de Siria, como punto principal.

La presentación se realiza en Ginebra, Suiza.
En representación de Venezuela, Temir Porras, vicepresidente para el Medio Oriente, manifestó que la mayoria de las recomendaciones emitidas por la ONU durante el seguimiento del EPU realizado en octubre del año 2011 por el Consejo de DDHH de la Organización serán aceptadas por Venezuela.
El vicepresidente de Venezuela para el Medio Oriente,apuntó que “El 80% de las recomendaciones ya se encuentran en curso de implementación, lo cual indica que el estado Venezolano está avanzando de forma correcta por decisión propia“. 

De igual forma, Porras manifesto que se sentía orgullos de haber culminado el ciclo de reuniones de manera exitosa. 

No obstante, reiteró que sabe que al cerrase un ciclo inicia uno nuevo, y que Venezuela percibe como un nuevo desafío la aplicación y desarrollo los mecanismos políticos e institucionales establecidos en la Constitución para garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos. 

”Venezuela ha adelantado grandes pasos para dar cumplimiento a sus obligaciones con el Sistema Universal de Derechos Humanos con el fin de avanzar en el terreno de cooperación con las Naciones Unidas“ Finalmente, agradeció a las naciones que tomaron la iniciativa de participar en el diálogo conductivo y que emitieron sus nuevos planteamientos, comentpo el representante de Venezuela. 

El EPU, es un nuevo mecanismo aplicado por el Consejo de derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, por medio del cual examinan la situación regular de los derechos humanos en las 192 naciones que forman parte de la ONU 

El Examen es aplicado a todas las naciones sin ninguna distinción

0 comentarios:

Publicar un comentario