miércoles, 14 de marzo de 2012

Presidente Chávez rechaza parcialmente examen DDHH de la ONU

El presidente Chávez dijo este martes estar “conforme” con el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al que se sometió Venezuela pero rechazó parte de sus recomendaciones, al considerarlas “irrespetos” promovidos por Estados Unidos.

“Estamos muy conformes: ha sido una gran victoria de Venezuela”, dijo el mandatario, defendiendo la “batalla intensa por el rescate de los derechos humanos” que, asegura, impulsa su gobierno desde que llegó al poder en 1999.

“El examen lo aprobamos y vamos a salir fortalecidos de ese examen y de sus consecuencias”, afirmó Chávez momentos antes de recibir en el palacio presidencial al líder palestino Mahmud Abas.

Venezuela se sometió el viernes por primera vez al Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos de la ONU, durante una sesión en Ginebra a la que acudió una delegación del gobierno encabezada por el canciller Nicolás Maduro.

Según la agencia estatal de noticias AVN, este martes el Consejo de Derechos Humanos -reunido en Ginebra- hizo 148 recomendaciones a Venezuela, de las cuales 38 fueron rechazadas por el gobierno, entre ellas la revisión de las leyes de partidos políticos y responsabilidad social en radio y televisión, así como la eliminación de la ley del vilipendio y el desacato.

“Estoy revisando todas las que fueron recomendaciones, las que fueron sugerencias y las que fueron irrespeto también, empezando por el gobierno yanqui y sus aliados”, afirmó el jefe de Estado.

No obstante, el gobernante señaló que el país aceptó recomendaciones respecto a la difícil situación en las cárceles, afectadas por la violencia y el hacinamiento, y a la inseguridad.

“El tema de las cárceles, ahí tenemos una deuda, un déficit. Hemos aceptado recomendaciones y estamos trabajando durísimo al respecto. La seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia” son otros temas, observó el mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario