miércoles, 14 de marzo de 2012

Control Ciudadano solicitó a la AN interpelar al canciller Maduro

"Los venezolanos merecemos una explicación sobre las razones en las que se fundamento la cancillería para rechazar 38 recomendaciones efectuadas en materia de Derechos Humanos al país", expresó Rocío San Miguel.

La organización Control Ciudadano solicitó a la Asamblea Nacional se designe una comisión en el seno de la Asamblea Nacional para dar seguimiento a las 95 recomendaciones asumidas por Venezuela, luego del Examen Periódico Universal que realizó el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Rocío San Miguel, directora de la organización, indicó que los venezolanos "merecemos una explicación sobre las razones en las que se fundamento la cancillería para rechazar 38 recomendaciones efectuadas en materia de Derechos Humanos al país".
Asimismo, exigió que se interpele al canciller Nicolás Maduro, para que explique al país las razones que motivaron el rechazo de un conjunto de 38 recomendaciones realizadas al Estado venezolano en materia de Derechos Humanos.

La solicitud realizada ante la Asamblea Nacional fue fundamentada en el derecho de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos y en el deber de la Administración Pública de rendir cuentas, previstos en los artículos 62 y 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario