viernes, 7 de octubre de 2011

Defensora del Pueblo: Venezuela ha avanzado de manera pacífica en DD HH

AVN

Este viernes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, una delegación de Venezuela expone su informe sobre los avances del país

La oportunidad extraordinaria que representa para Venezuela demostrar al mundo los avances del país en materia de Derechos Humanos (DDHH), destacó este viernes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde la ciudad de Ginebra, Suiza, la defensora indicó que se están presentando los alcances de las políticas públicas sociales que ha desarrollado el Gobierno en materia de pobreza, educación, inversión social y seguridad.

“El objetivo es poder demostrar al mundo cómo Venezuela, de manera pacífica, ha avanzado en materia de los derechos humanos y hay indicadores internacionales que lo demuestran”, resaltó.

Este viernes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, una delegación de Venezuela expone su informe sobre los avances del país, durante el Examen Periódico Universal, mecanismo de evaluación que aplica el Consejo de los Derechos Humanos del organismo mundial para evaluar esta materia.

El documento de 20 páginas y 152 puntos, que fue enviado por el Estado venezolano en julio de este año, hace una radiografía de los esfuerzos del país para garantizar los derechos humanos, sus limitaciones, obstáculos, los retos y desafíos en esta materia.

Explica el informe, en cuya elaboración participaron los cinco Poderes Públicos venezolanos, que el Ejecutivo ha realizado una inversión social histórica en esta década, al pasar de 12.465.054 millones de dólares, en 1999, a una inversión acumulada de 393.478.011 millones de dólares, en 2010.

http://www.el-nacional.com/noticia/4138/16/Defensora-del-Pueblo:-Venezuela-ha-avanzado-de-manera-pac%C3%ADfica-en-materia-de-DDHH.html

0 comentarios:

Publicar un comentario