martes, 20 de septiembre de 2011

Venezuela cree que aprobará evaluación de DDHH


 A juicio de la fiscal General, Luis Ortega Díaz, en Venezuela hay muchos logros y fortalezas en materia de garantías de derechos humanos, por lo que cree que el país saldrá “airoso” de la evaluación que hace Naciones Unidas al respecto. Dijo que su despacho se ha encargado de velar porque se respete el debido proceso.
"Vamos a mostrar los logros que hemos tenido en estos últimos 12 años. Venezuela no solo tiene una Constitución que recoge, a través de más de 130 artículos expresamente dedicado a los derechos humanos, sino que recoge un conjunto de derechos y normas que amparan a sus habitantes”, recalcó.
Destacó también el trabajo de la Defensoría del Pueblo “cuya única atribución es garantizarle los derechos humanos” a los ciudadanos.
No obstante admite que eso “no significa que en algún momento algún funcionario cometa una violación a los ddhh y si eso ocurre el Ministerio Público está atento para pedir que se sancione al responsable”.
 “Yo creo que vamos a salir airosos y fortalecidos del examen periódico universal. Venezuela tiene mucho que decir y que mostrar en derechos humanos. Solo aquí en el MP creamos la unidad criminalística contra la vulneración de los ddhh, cuyos expertos se encargan de investigar cuando se le atribuye el hecho punible a un funcionario policial”.
Y es que a su juicio faltaría tiempo para hablar de lo que se ha logrado en este sentido. “A toda denuncia formulada aquí se le ha dado el debido trámite, pero quiero advertir que no basta la simple afirmación de que soy objeto de hostigamiento, hay que señalar los hechos, hay que ver en que consiste el hostigamiento, circunstancia de modo tiempo y  lugar”, apunta.

Por: Maryorin Méndez - Unión Radio

0 comentarios:

Publicar un comentario