lunes, 12 de septiembre de 2011

Rocío San Miguel pedirá protección a la CIDH. Defensore/as de DDHH Video y artículo


Rocio San Miguel: “El hackeo forma parte del terrorismo de Estado” La abogada exhortó al Gobierno a investigar sin impunidad, el ataque electrónico contra de periodistas y activistas de los derechos humanos.

La abogada de la organización Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, a quien le hackearon la cuenta de Twitter, exige investigar el ataque electrónico.
La abogada Rocío San Miguel, directiva de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, se convirtió en la novena persona pública a quien le hackearon su cuenta en Twitter. Señaló que con la acción se violentó su intimidad porque también le intervinieron seis cuentas de correo electrónico de Gmail.
“Mediante el hackeo se ejecuta un plan de terrorismo de Estado bajo la mirada del Gobierno, que no hace nada a pesar de que puede usar los medios tecnológicos para actuar en esos casos”, denunció San Miguel.
De visita en El Nacional, la jurista cuestionó la celeridad en las investigaciones de agresiones a ciudadanos partidarios del proceso revolucionario y la total impunidad cuando se trata de los críticos del Gobierno. Manifestó que en su caso particular, desde 2008 es víctima de intimidación por el Gobierno “de gran ferocidad para hacer daño personal, pues en mis cuentas no hay nada confidencial porque las investigaciones que hacemos son abiertas, pero sí los datos de mi vida privada”.
Recordó que hace unos meses fue señalada como objetivo militar por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva. Llamó la atención sobre el hecho de que el hackeo de la cuenta en Twitter, que ha servido para atribuirle mensajes pro chavistas e insultos, “ocurre justo cuando estaba en el estado Táchira dictando una conferencia sobre la inseguridad, la acción arbitraria del Gobierno y la delincuencia organizada en la que presuntamente intervienen efectivos de la Guardia Nacional y días después de solicitar ante la Asamblea Nacional una investigación para detectar a los responsables de los accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional”.
Hoy concurrirá con su abogado Juan Carlos Gutiérrez al Ministerio Público para solicitar una investigación basada en violaciones a la Ley contra los Delitos Informáticos y además pedirá medidas de protección ante la CIDH dada su condición de defensora de los derechos humanos.
Ayer abrió otra cuenta en Twitter bajo el nombre de @FanVenezuela y asegura que no cesará en su trabajo. “No lograrán romperme el espinazo”, expresó.

Por: SOFÍA NEDERR. EL NACIONAL

A continuación se presenta el vídeo donde se testifica que la Directora de la Organización No Gubernamental denuncia en Fiscalía el Hostigamiento y las amenazas contra su integridad personal , debido a las advertencias que viene realizando sobre la partidización de las FFAA en Venezuela.


0 comentarios:

Publicar un comentario