jueves, 15 de marzo de 2012

Naciones debaten informe definido de Venezuela en la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debate los resultados del examen periódico universal hecho a Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos del organismo internacional realizado en octubre de 2011, en Ginebra. En la sesión de la ONU, se tocó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni.


La defensora de Venezuela, Gabriela Ramírez, estuvo presente en la sesión realizada en Ginebra, donde avaló los planes que ha impulsado el Gobierno en materia social, educativa y salud. Asimismo, recomendó adoptar medidas en materia penitenciaria en el país.

Más temprano, el viceministro venezolano Temir Porras, señaló que serán aceptadas “la mayoría de las recomendaciones”. Se conoció que 115 sugerencias fueron diferidas.

Argelia, República Dominicana, Ecuador, Irán, Bolivia y Cuba, son algunos de los países que han avalado el informe de Venezuela, destacando los avances que ha promovido la nación venezolana.

El representante de Ecuador recomienda a Venezuela seguir con el gran esfuerzo para la transformación de la sociedad y pide la aprobación del informe presentado por el Gobierno de Hugo Chávez.

La nación de la República Dominicana alentó a impulsar las políticas sociales en el territorio venezolano.
Mientras tanto, Cuba dice que Venezuela tiene el compromiso con el mejoramiento humano.

Caso Afiuni y materia de derechos humanos
En la sesión de la ONU, se tocó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni.
De igual manera, se precisa que en Venezuela se ha vulnerado la capacidad de los defensores de los derechos humanos de trabajar de forma independiente.
El próximo informe que presentará Venezuela será para el mes de octubre del año 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario