miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno promete en la ONU que mejorará situación de presos

Para la defensora del Pueblo el principal logro del Examen Periódico Universal es que Venezuela "reestableció plenamente" comunicación con Naciones Unidas.

El Gobierno está consciente de que la situación de los presos es gravísima y así lo dejó en claro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ante el cual se comprometió a tomar medidas para que en los próximos cuatro años la violencia que diariamente se vive en las cárceles se reduzca.

En el informe final sobre el Examen Periódico Universal al que fue sometido el país este viernes, y que acaba de ser aprobado hace unos minutos por los miembros del organismo internacional en la ciudad suiza de Ginebra, el Ejecutivo se comprometió a construir más centros penitenciarios, a mejorar la infraestructura de los recintos ya existentes, a incrementar el número de custodios y a formarlos mejor.

Organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana para la Libertad han denunciado que más de cuatro mil reos han perdido sus vidas dentro de las prisiones y que ellas se encuentran sobrepobladas en un 356%.

Esta es una de las 20 sugerencias que las autoridades acogieron de los
73 Estados que dieron pasaron revista a la situación de las garantías fundamentales en el país. No obstante, el vicecanciller para Europa, Temir Porras, dejó en claro que 75 otras recomendaciones ya están siendo aplicadas.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró que el desarrollo de la evaluación fue muy positiva y resaltó que la misma ha permitido a Venezuela reestablecer "plenamente" comunicación con las Naciones Unidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario