viernes, 16 de septiembre de 2011

Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” participa en concierto por la humanidad en Ginebra


Caracas, 16 de septiembre de 2011 (MPPRE).- La Orquesta Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar", se presentará en el Teatro Victoria Hall de Ginebra, Suiza, los días 4 y 5 de octubre, con la participación de 120 músicos.

Esta actividad cultural, denominada: "Que sea Humana la Humanidad", tiene como finalidad de recaudar fondos que serán destinados al Fondo de Contribuciones Voluntarias Contra la Tortura y se realiza en el contexto de la Presentación del Examen Periódico Universal de Venezuela, ante la ONU.

La Orquesta estará dirigida por los directores venezolanos, Alfredo Rugeles y Christián Vásquez, quienes interpretarán piezas musicales de Tchaikoski, del mundo caribeño y de América Latina.

La Orquesta Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar" pertenece al "Sistema de Orquestas Sinfónicas", fundada por el maestro José Antonio Abreu, con la intención de democratizar el aprendizaje de la música a todos los niveles, facilitando el ingreso de personas provenientes de sectores socioeconómicos excluidos, permitiendo la masificación de la cultura musical en todos los estratos sociales.

El Sistema constituye una obra social del Estado Venezolano que se viene ampliando y profundizando en los últimos años, consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y de la juventud, especialmente la proveniente de los sectores más pobres de la población, históricamente excluida de la cultura y la educación.

Hasta la fecha, el Sistema ha instruido a más de 2 millones de jóvenes de manera gratuita, llevándolos en muchas ocasiones a escenarios nacionales e internacionales de gran importancia y valor. Actualmente existen más de 125 centros que facilitan en Venezuela el trabajo de 326 orquestas y de numerosos coros infantiles y juveniles. FIN/ Embajada de Venezuela en Austria/Juan Alejandro Sarmiento Caliman.

0 comentarios:

Publicar un comentario