lunes, 8 de agosto de 2011

ONU examinará a Venezuela

Venezuela será sometida al examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, durante el mes de octubre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Cada cuatro años, el órgano multilateral evalúa el estado de los derechos humanos en los distintos países del mundo, mediante la presentación de un informe correspondiente al Estado y a otro entregado por algunas organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el país.
Ramón Muñoz, miembro de la Red Internacional de Derechos Humanos, dejó claro que el evento no es un foro para atacar al Gobierno ni a las ONG, sino un punto de encuentro para realizar recomendaciones.Por su parte, Ewald Scharfenberg, director del Instituto de Prensa y Sociedad, precisó que lo más emblemático que “llevaremos será la impunidad que hay en Venezuela y la distribución no democrática del espectro radioeléctrico”.
Para los expertos, es muy importante la labor de los medios y los órganos civiles, para que los resultados del examen no puedan ser manipulados según la conveniencia de algunos gobiernos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario